Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Es una empresa que ofrece un servicio de recaudación de expensas que simplifica y ordena la tarea del administrador, facilita el pago por parte de los consorcistas y transparenta el historial de pagos de las expensas. Opera de  forma segura y confiable y permite el uso de los medios de pago más reconocidos. Podrá elegir el lugar, el día y el momento para realizar el pago dentro de las fechas establecidas en su liquidación de expensas.

-Rapipago

-Pago Mis cuentas

-Botón de pago de esta web (debito directo)

-Tarjeta de crédito (admite solo primer vencimiento)

-Tarjetas de debito

-Mercado Pago

-Cajeros Banelco

-Próximamente, también podrá pagar través de la App y Link

A través de SIPARE usted siempre tendrá un lugar cercano donde pagar sin importar donde se encuentre, pudiendo elegir el canal de pago (efectivo o electrónico), el día y el lugar. Reduce el riesgo de inseguridad tanto en la administración como en su propio edificio ya que el encargado no se verá obligado manipular dinero en efectivo.

Realizar pagos

Consultar el historial de pagos

Imprimir boletas de pago

Si, puede hacer pagos adelantados por vacaciones o ausencias prolongadas. Una vez que opere el vencimiento ya no lo podrá hacer.

Luego de  realizado el pago por los medios disponibles en Sipare, a través de nuestro sistema, al administrador se le informa de todos los pagos recibidos. De esta forma el consorcista no necesita avisarle al administrador cuando realizó el pago.

Si, cada consorcista es identificado por un código y no por el nombre y apellido. De este modo se puede abonar una expensa independientemente de si la cuenta está a nombre del titular de la expensa.

Si, se puedo modificar el importe de cualquier expensa con cualquier medio de pago.

El débito directo asocia un cbu o cvu con un código electrónico para realizar automáticamente una orden de pago en una fecha elegida. La fecha de la orden de pago debe ser generada al menos 48 hs hábiles antes de la fecha de vencimiento del pago en cuestión.

Desde la página web, ingresando con su usuario, en la opción pagos y operaciones / MIS CUENTAS, podrá agregar un cbu o cvu para realizar débitos directos.

En la sucursal que le sea más conveniente, solicítele al cajero la lectura del código de barras contenido en el talón de pago de las expensas o indique que busque el nombre de la empresa SIPARE SA, el código electrónico de la expensa que desea abonar e indíquele el monto que desea pagar. Por más información podrá revisar a sección de la web, como funciona -> video el consorcista

Debe poseer una cuenta en cualquier banco de la red Banelco.

Ingrese a PagoMisCuentas desde su home banking, En la sección buscar por nombre ingrese SIPARE, luego seleccione el tilde y posteriormente ingrese el Código de Pago Electrónico asociado a su Unidad Funcional
Una vez realizado el pago, podrá ver el comprobante e imprimirlo las veces que quiera. Además, la próxima vez que ingrese a PagoMisCuentas, podrá ver los próximos vencimientos de los servicios que pagó por éste medio. Por más información podrá revisar a sección de la web, como funciona -> video el consorcista

Podrá realizar el pago en cualquier cajero de la red Banelco seleccionando en el menú “PagoMisCuentas”, siga las indicaciones que le dará el cajero.

  1. Ingresa tu tarjeta Banelco al cajero automático, Seleccione el menú “PagoMisCuentas”
  2. Elegí la opción “Sipare”. En caso de ser el primer pago tendrá que paginar la lista de empresas hasta la ventana 52
  3. Si ya has realizado pagos anteriormente en un cajero de ese mismo banco, o a través de Internet, la opción de “SIPARE” quedará cargada junto con las otras opciones de pago habituales que hayas hecho.
  4. Si es la primera vez o estás operando desde otro banco, deberás ingresar en la opción (6) “Pagar otras Facturas”.
  5. Busca la opción (11) “Consorcios”.
  6. Dentro de “Consorcios” desliza las páginas hasta encontrar “SIPARE”. Aparecerá en la pantalla 52.
  7. Ingrese el código electrónico de su unidad funcional.
  8. Aparecerá el monto a pagar que se podrá modificar en más o menos, y deberás confirmar el pago.
  9. El cajero emitirá un ticket como comprobante de la operación.

Por más información podrá revisar a sección de la web, como funciona -> video el consorcista

  1. Ingrese en sipare.com.ar
  2. Haga click en el botón de pago.
  3. Ingrese el correo electrónico para notificación del pago y el número del código de pago electrónico y haga click en “buscar”. Le traerá en pantalla la información del código electrónico para realizar el pago, ver la fecha actual de vencimiento o modificar el importe. Si el código electrónico se encuentra dentro de la segunda fecha vencimiento habilitada, le mostrará una advertencia y permitirá solamente pago con tarjeta de débito, si selecciona “pagos con tarjetas” en el paso siguiente.
  4. Seleccione la opción pago con tarjetas, marcando el botón y luego hacer click en “pagar”.
  5. Será redirreccionado a otra página de Gire donde le pedirá los datos de la tarjeta con la cual terminar la operación.

 

Por más información podrá revisar a sección de la web, como funciona -> video el consorcista

  1. Ingrese en sipare.com.ar
  2. Haga click en el botón de pago.
  3. Ingrese el correo electrónico para notificación del pago y el número del código de pago electrónico y haga click en “buscar”. Le traerá en pantalla la información del código electrónico para realizar el pago, ver la fecha actual de vencimiento o modificar el importe. Si el o los códigos electrónicos se encuentran con solamente la fecha de segundo vencimiento habilitada, le mostrará una advertencia y permitirá solamente pago con tarjeta de débito, si selecciona “pagos con tarjetas” en el paso siguiente.
  4. seleccione la opción pago con Mercado Pago, marcando el botón y luego hacer click en “pagar”.
  5. Será redirreccionado a otra página de Mercado Pago donde le pedirá confirmar los datos para abonar con dinero en cuenta de Mercado Pago con lo cual terminar la operación.

.